lunes, 18 de julio de 2011

God save the Queen!

Hoy estuve escuchando a los Sex Pistols y me puse un poco punk...
El punk es un desprendimiento de la tendencia 70´s. Comenzó a gestarse en Londres cuando Vivienne Westwood y Malcom Mc Laren abrieron su tienda "Let it rock" en 1971, y comenzaron a fabricar ropa biker en cuero con cierres y cremalleras.

Esta tendencia volvió fuerte, y hasta hace poquito tiempo (lo extrañamos), fue Cristophe Decarnin quien nos hizo soñar. Sus locuras con reminiscencias punk mezcladas con el chic parisino que lo caracteriza, catapultaron a Balmain a lo más alto después de haber vivido una época en el más absoluto de los olvidos.
Sus señas particulares: jeans rotos, camperas de cuero con aplicaciones metálicas, tajos, roturas, alfileres de gancho y cierres por todas partes.




Las marcas que siguieron la tendencia: Balmain a la cabeza (sus características remeras con agujeros y sus jeans rotos), Burberrys (sus clásicos trenchs, ahora con tachuelas), Balenciaga (sus camperas de cuero con remaches) y Mc Queen (calaveras por doquier en pañuelos y clutchs).





Nos encanta Balmain!
La tendencia también llega a los zapatos (famosas las sandalias de Mc Queen altísimas y llenas de tachuelas; y los botines de Balmain con hebillas y cremalleras); a las carteras (el clutch rígido de Mc Queen con cierre de calaveras y hasta los bolsos de cuero de Valentino, que se llenaron de tachuelas); a la joyería (siempre en plateado, con muchas cadenas, cruces, candados, calaveras, huesos y alfileres como lo propone Pamela Love y Thomas Sabo).

















Para usar esta tendencia, todo es cuestión de actitud. No es necesario adoptar un total look si tu estilo no es el punk chic, basta elegir un elemento que te guste e incorporarlo.
Por ejemplo, un jean con roturas, unos botines con tachuelas, un collar con varias vueltas de cadena y dijes, una remera a la que le enganchaste algunos alfileres...Vale casi todo!
Hay un montón de posibilidades para adaptar a tu look esta tendencia tan rotunda...vas a conseguir un toque atrevido y distinto!
Probamos?

Y... God save the Queen !!



Lila
Club de estilo.
Fotos: Jak & Jill, Viviene Westwood, Balmain, Thomas Sabo, Todo belleza y moda.

14 comentarios:

  1. Me encanta el estilo Balmain y McQueen! mucha actitud!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo, claro pero no lo uso siempre solo si me siento asi jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me copa Balmain y la vuelta de rosca que le dan a burberry´s! tengo en la mira unas chatitas con pinches...nose si no sera muucho. veremos...jaja
    xoxo
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. I'm not an ecstatic fan of Balmain, although the clothing and shoes sometimes amaze me. So much detial has gone into one piece and it can look amazing!
    I love your blog, its fabulous and I couldn't resist following!
    Would you follow me? www.avenuemaria.blogspot.com

    xx, Maria

    ResponderEliminar
  5. Muito bom o vosso blog!

    Parabéns! (:

    http://paginaaolado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el blog!

    www.fashiontryo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Chicas...nos encanta que les guste!...Gracias a todas por pasar!! Besitos
    Lila

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta esta tendencia, la campera roja de cuero es lo más! Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lila, muy buen recorrido! La verdad que no es mi estilo, pero los jeans gastado y botines con tachas me encantan y los uso mucho!
    Besos!

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cazadoras de Balmain, casi tanto como a Mario Vaquerizo. Los clutch de McQueen son una pasada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Balmain, es de mis marcas preferidas!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buen post!!! a algun detalle me animo! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Felicitas: tal cual, con un solo detalle podes estar en la tendencia sin ser punk!...Chicas de Shopper Crossing; me hicieron reir! y gracias Male, Gaby y Mechi x sus comentarios.
    Lila

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!