domingo, 15 de mayo de 2011

Elegancia Italiana para hombres Informales

Lo prometido es deuda y, para los que se quedaron esperando “moda masculina informal”, acá van unos consejitos para hombres, siempre hablando de trabajo.
Si trabajas dentro de un medio informal, podes usar ambo con o sin corbata; un buen ejemplo sería un saco color azul, un pantalón gris, camisa blanca o en la gama de los azules con un par de zapatos negros, la corbata en estos casos es absolutamente opcional (es más, hasta les diría que es mucho más “canchero” sin ella). 
Si es invierno, podes usar debajo del saco un sweater de cuello alto (tipo polera) es una combinación un poco “jugada” pero queda divina, especialmente en hombres que están en su peso justo. Si tenés “panza” puede ser que esto haga que se note demasiado, en este caso tu opción es la camisa que disimula muchísimo y favorece un montón (recuerden que tanto el traje como el ambo ayudan a "emparejar" los cuerpos masculinos, los más gorditos parecen mas flacos y los delgados parecen más "armaditos").



Si es verano y no querés usar chaqueta, podes optar por una camisa y pantalón en tonos a juego, por ejemplo: el pantalón gris con una camisa blanca o celeste y zapatos negros (en este momento se usan muchisimo las camisas a rayas con el cuello y los puños en un color pleno –generalmente blanco- y quedan DIVINAS). 

Si la informalidad es mayor aún, se puede llegar incluso a vestir un pantalón con una remera escote en “V”, pero en estos casos la remera debe ser de excelente calidad, ya que con este tipo de prendas se llega a una informalidad tal que no admite calidad de tejidos que no sea extrema.

Podes usar zapatos en color marrón, pero siempre con pantalones café, arena, amarillo o verde, recordando que éstos colores nunca se combinan con gris ni con negro; por el contrario los zapatos negros van o con pantalones de su mismo color, con azules o con grises. 

Recordá que tanto en lo formal como en lo informal, el material y el color del cinturón siempre tiene que ser igual al de los zapatos. Escuchar

4 comentarios:

  1. Hola chicas!! Me encantó este post! Ya voy a hacer que mi novio lo ponga en pràctica!!!

    Besos!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Chicas.. buenisimos consejos !!!
    Aunque todavia no me animo a las poleras !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, llego lo que esperaba, y muy bueno. Ahora espero las sugerencias para vestir mas informalmente, pero siempre dentro del ambiente profesional, como por ejemplo como usamos prolijamente los jeans. Botas, borcegos o tejanas?. Les mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por los comentarios!! Dentro de poco ... más consejos para hombres.. donde daremos respuesta a todas las preguntas !!
    Besos
    Rox

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!