lunes, 2 de mayo de 2011

Elegancia italiana para hombres formales

El post de hoy va dirigido a los hombres que tienen que vestirse “formal”, ya sea diariamente en el trabajo o para una reunión u ocasión especial.

Para todo lo que sea una reunión o presentación laboral muy formal, tenés que optar por trajes en tejidos lisos o con finas rayas (raya diplomática) en azul o gris claro u oscuro, tratá de evitar el color negro, salvo que la reunión se prolongue hasta la tarde-noche.
Acompañalo con camisas de color blanco o en la gama del azul (ideal celestes en todos sus tonos); y siempre usa corbata.


En caso de días fríos un buen gaban puede ser un excelente complemento para llevar sobre el traje que te mantendrá abrigado sin restarte formalidad (sobre este punto acordate de sacartelo siempre que llegues al lugar, nada queda más rígido que una persona con el abrigo puesto en el interior de un recinto).

Los zapatos deben ser de cuero, preferentemente negros, pueden ser lisos o con algún detalle de acordonado o tramado. El cinturón debe ser de la misma textura y color que los zapatos.

Si los viernes te es permitido el "casual day", podes usar ambo en lugar de traje.
No te recomendamos usar el traje con la camisa del mismo color, o trajes de tejidos gruesos o en color marrón, ya que este color se asocia casi siempre con el ocio. Tampoco  mocasines o zapatos con suela de goma. 


Te recordamos los tips de elegancia italiana para que siempre estés muy bien vestido:
  • Nunca dejes el botón del saco abrochado mientras estés sentado.
  • Cuando estés de pie, si tu saco tiene dos botones, cerrá solo el primero. Si tiene tres botones, mantené cerrado solo el del medio;
  • El cinturón sólo debe tener hasta de tres centímetros de ancho, nunca más grosor porque eso le quita elegancia.

El próximo post masculino será como vestir informal en el trabajo!!!!!
Besos chicos y espero que les haya servido….
Rox

6 comentarios:

  1. Mujeres que bueno que también se tenga en cuenta la vestimenta de los hombres. Estaba buscando blogs de moda nuevos, ya que siempre ando investigando lo que hay y las encontré. Por lo que se ve recién arrancan así que les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Rox!! Me encanta tu post!! Ya lo voy a poner en práctica con alguien, jajajaja!
    Besos!
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la data... nunca viene mal saberse esos pequeños tips ; )
    Felicitaciones!
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. Esperaré ansiosamente otros tips para hombre; sobre todo informales!!!
    PSK!

    ResponderEliminar
  5. Trabajo todo los dias de traje, tus tips y observacion me re sirven ya que muchas veces no tengo ni idea como convinarlos, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bien por un blog de moda que nos de tips masculinos, mi novio me pregunta que se puede poner y nunca se que decirle...jajaja...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!