jueves, 9 de junio de 2011

BELLAS REALES

"Belle Vere". Este título abre la edición de Vogue Italia de Junio. La foto, preciosa. En blanco y negro, con tres modelos divinas en lingerie, ultra sofisticadas y llenas de curvas. Aparte de compartir con ustedes una producción maravillosa del fotógrafo Steven Meisel, queríamos hacer foco en el tema que está presente en el mundo de la moda desde hace un tiempo: el aspecto de las modelos. Desde Twiggy a esta parte, está en boca de todos el tema de la imagen de las modelos: si tienen cara de enfermas, qué comen, si son anoréxicas, si se drogan, etc; y desde que en la pasarela Cibeles prohibieron desfilar a las modelos que su índice de masa corporal estaba por debajo de los parámetros normales, el tema se intensificó.

Ahora...la pregunta es...haciendo estas producciones...las revistas de moda... realmente quieren crear conciencia o lo único que buscan es tener una portada shocking que esté en boca de todos, vender más y dentro de un tiempo olvidarse del asunto?Decimos esto porque nos parece que el tratamiento que se le dá a este tema, justamente consigue lo contrario a lo que debería generar. Las chicas "con curvas" son tratadas como "especiales" o "fenómenos"...

O sea, se les sigue dando un tratamiento diferente.Ojalá que este sea el puntapié inicial para un cambio de visión acerca de cómo deberíamos vernos para ser exitosas o socialmente aceptadas; y que las empresas que tienen el poder de mover el mundo de la moda tomen conciencia que tiene que haber un profundo cambio de actitud...y no solamente hacer una producción de fotos polémicas para ser noticia.
Lila
Club de Estilo

3 comentarios:

  1. Un editorial 10!! Qué fotos tan bonitas...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Si, las fotos son bellisimas...ojala se tome conciencia de que cada mujer es unica, sea de la talla que sea.
    Gracias Sandra!
    Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  3. las fotos son hermosas y las modelos también. si son Italianas es de esperarse. son un lindo ejemplo de curvas pronunciadas y esa es la verdadera belleza femenina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!