miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las manos de Hermès

Se viene el fin de semana (si, ya se que soy ansiosa) y que mejor que empezarlo con un paseo por el Malba!
El viernes pasado tuve la oportunidad de ver un breve pero interesantísimo documental, que se repite este viernes 25 a las 18hs, en este Museo de Arte Latinoamericano.

Le mains d' Hermès, un film dirigido en 2011 por Frédéric Laffont and Isabelle Dupuy- Chavanat, nos da la oportunidad de descubrir el savoir fair de los artesanos que trabajan en los talleres de esta prestigiosísima firma parisina. La pasión que cada uno de ellos pone en la creación de estos objetos de lujo, queda plasmada en sus testimonios, y es justamente el valor distintivo que tiene la maison.

Cuando en Junio este film fue presentado en Madrid, la fachada de la sala de proyecciones había sido decorada con un gran caballo de color naranja/Hermès, y guanicioneros con sus delantales de cuero, haciendo un giño a la historia fundacional que recordaban el primer oficio que se realizó en la casa francesa.

Estos artesanos orgullosos y siempre en la búsqueda de la excelencia, sienten que hay algo de ellos mismos paseando a través del mundo en sus creaciones.
El dibujo de un pañuelo, puede llevar entre 1500 y 2000 horas de trabajo de artesanos altamente calificados.... cómo no pensar que se va algo de ellos en cada creación?




El precio de la entrada al cine es $18, y les recomiendo también visitar el museo que cuesta $22. En ambos casos tienen descuento 2x1 con Club La Nación y un precio especial para estudiantes.
La verdad, no tiene desperdicio!

Espero que lo disfruten, luego me cuentan...
Besos y excelente día para todos!!
Mara

2 comentarios:

  1. Seguro que está genial el documental, una pena que no podamos verlo, pero ya buscaremos la manera de dar con el :)

    Un saludo

    http://aboutlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo dato! nunca me entero de estas cosas...
    Beso!
    V.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!