miércoles, 17 de agosto de 2011

Adiós a Jesús del Pozo ...

Como todos sabrán, el sábado falleció el diseñador español Jesús del Pozo... este madrileño, nacido en el año 1946 fue uno de los grandes referentes de la moda española y mundial, y uno de los rebeldes que fundaron la Asociación de Creadores de Moda Española.
Marcó tendencia e hizo escuela durante la decada del `80.
Aquí algunos de sus hermosísimos modelos de novias que demuestran la femeneidad y sofisticación de sus creaciones.Jesús del Pozo fue uno de los creadores más prolíficos: moda masculina, femenina, perfumes, complementos, diseño de vestuario para el cine, teatro y ballet, entre otros.
Aquí algunos de los modelos de su última colección presentada.


Fue el primer diseñador de moda en recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que le entregó el rey Juan Carlos en 1998, también obtuvo el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español en 1989, ese mismo año el premio al Mejor Diseñador del Centro Español de Nuevas Profesiones y, la prestigiosa, "Aguja de Oro" en 1981.
Era Asesor artístico del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid.
En 1974 abrió su primera tienda en la madrileña calle del Almirante, la misma donde nació, que era exlusiva de ropa masculina para inmediatamente ampliarla a mujer y su primera colección fue dada a conocer en el año 1976, esto lo llevó a que en el año 1979 realizara exclusivamente ropa para mujer, relegando la producción de hombres sólo a encargos.
Pronto se convirtió en una versión contemporánea de Antonio Miró y Adolfo Domínguez.


Todos esperaremos ansiosos ver, el 16 de septiembre, en la pasarela de Las Cibeles su última creación, con la que, creo, demostrará una vez más su genialidad, buen gusto y sofisticación incomparable. Desde este modesto blog un aplauso a quien supo llevar moda y elegancia a la mujer normal, desde lo accesible que siempre quiso mantener sus precios.

Una parte de mi juventud es continuamente rememorada cada vez que huelo "Duende", para mi su mejor perfume.
Rox
Club de Estilo

Fuentes: revistas Caras, el Nuevo Herald, terra.es



5 comentarios:

  1. Hola, la verdad que me acabo de enterar por medio del post. Un grande del diseño, siempre me gustó el estilo para vestir a las mujeres.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también me enteré de la noticia por tu post, una verdadera lástima sin duda. Esos vestidos de novia son exquisitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pena lo de Jesus del Pozo..!
    Por cierto tu blog esta muy chuli, te dejo el link al mio por si te interesa!
    http://lossecretosdepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. una gran pérdida!
    Hermosa selección la que armaste para recordarlo.
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  5. Wow that lace dress has me breathless.


    Lots of love from Sydney,

    x Kel

    seeing steel magnolias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!